06 2112 7548

Lun - Ven 10.30 - 17.30

Receta: cómo utilizar la espirulina en cocina

Published In: f000000MondayMonday31pm31UTC_f2017Mon, 31 Jul 2017 16:01:37 +000007pm31_pm3131UTC31

El alga espirulina es ahora universalmente considerada como un valioso aliado para mantener la salud del cuerpo y proporcionar a nuestro cuerpo el soporte perfecto para que pueda desempeñar sus funciones bioquímicas. Dado que se trata de una preciosa alga, que también es llamada "súper alimento", surge la pregunta: se puede utilizar el alga espirulina en cocina? Por supuesto que sí! Si tu también estás buscando recetas para utilizar la espirulina en cocina, aquí están nuestros consejos sobre cómo aprovechar mejor su potencial!

Alga espirulina en cocina: las orígenes

El alga espirulina debe su nombre a su forma espiral característica: este es un alga azul - verde que pertenece a la familia de las Cyanobacterie y tiene un origen muy antigua. El primero a utilizar la espirulina en cocina y a entender su potencial fueron los Aztecas: la población antigua de América Central, de hecho, ya habían descubierto cómo el alga representa una potente fuente de proteínas, incluso más que otras fuentes de proteínas como huevos y soja. Además, la espirulina contiene todos los aminoácidos esenciales, incluyendo fenilalanina, conocidas para tener propiedades contra el hambre y extender la sensación de saciedad post-prandial. En calidad de súper alimento, la espirulina actúa también sobre el aumento en el nivel del colesterol bueno en el cuerpo y la consecuente reducción del colesterol malo, influyendo positivamente sobre el sistema cardiovascular.

La espirulina en cocina: cómo usarla bien

Las recetas de las poblaciones antiguas Aztecas lamentablemente no llegaron hasta hoy: nunca sabremos cómo estas personas estaban usando la espirulina en la cocina, pero se pueden crear algunas recetas realmente sabrosas!

Aquí están seis ideas originales para utilizar la espirulina en cocina

  1. Super - batido de color verde con la espirulina

La espirulina es ahora ampliamente utilizada para crear sabrosos batidos verde y super-energizantes: la espirulina en polvo se puede añadir a los batidos light a base de frutas frescas, para dar color y beneficios para nuestro cuerpo! Los batidos de espirulina son excelentes para el fortalecimiento del sistema inmunológico, prevenir la degeneración celular, reducir la fatiga y la hinchazón y prevenir la formación de tumores! Si quieres tener una idea de cómo usar los batidos de espirulina en cocina, leed aquí nuestra receta completa del batido verde!

  1. Gomasio de espirulina

El gomasio es un condimento típico de la cocina asiática, de uso frecuente en la cocina macrobiótica. Es un potenciador del sabor comúnmente utilizado para ensaladas y verduras. Es un condimento hecho de semillas de sésamo tostadas y sal, fácil de preparar en casa: es suficiente tostar unos 100 gramos de sésamo durante unos minutos, a fuego lento y añadir los últimos 4 gramos de sal, a continuación, batir todo. El truco final? Añadir 6 gramos de polvo de espirulina para dar más sabor!

  1. Condimento a base de espirulina

La espirulina representa también una solución original para aderezar ensaladas y vegetales: el polvo de espirulina es perfectamente adecuado para ensaladas de todo tipo, desde calabacines a los pepinos y también a la palta. Para preparar la ensalada con espirulina, proceder cortando y lavando con cura la ensalada o asando vuestros vegetales favoritos: preparad a continuación una emulsión con aceite, una pizca de sal y el jugo de limón fresco. Añadid una pizca de espirulina en polvo. Mezclad todo junto y servid como condimento!

  1. Pan con espirulina

Cuando se habla de cómo utilizar la espirulina en cocina, siempre recordar que no se debe poner los platos demasiado calientes y tratad de no cocinarla: Es posible que si se cocina se pueden perder las propiedades beneficiosas de las algas marinas. Se puede aumentar el consumo diario de espirulina mezclando aproximadamente una cucharada de polvo de espirulina con medio kilo de harina y proceder a la preparación de pan normal. Insertándola en la masa, las propiedades no se perderán y será posible disfrutar plenamente de los beneficios de la espirulina, al 100%.

  1. La pasta fresca con espirulina

Como en el caso de pan con la espirulina, es posible añadir la espirulina en polvo también a la masa de la pasta fresca. Sólo tened que añadir un par de cucharaditas de polvo de alga con la masa preparada para la pasta fresca o gnocchi. La masa tendrá un color verde: se lleva bien con una salsa de tomates frescos o verduras mixtas.

  1. Sopas veganas con espirulina

El uso más fácil es insertar la espirulina en sopas o caldos para hacerlas mas sabrosas y disfrutar al máximo el potencial de esta alga: que sea una sopa de verduras o vegetales verdes como la espinaca, calabacín o el brócoli, igual se aconseja de no cocinar la espirulina, es decir, no poner el polvo directamente en el agua hirviendo, pero añadirlo sólo después de apagar el fuego.