06 2112 7548

Lun - Ven 10.30 - 17.30

Cómo eliminar la papada con la gimnasia localizada

Published In: f000000WednesdayWednesday19pm31UTC_f2017Wed, 19 Jul 2017 16:39:17 +000007pm31_pm1919UTC19

La notoria papada es un problema que afecta a hombres y mujeres de todas las edades: es una acumulación de grasa en la base de la barbilla que crea un efecto antiestético molesto, a menudo difíciles de eliminar. Recurrir a la liposucción puede ser una solución, pero la cirugía es siempre una opción invasiva y con riesgo. No todo está perdido: se puede encontrar la manera de eliminar la papada mediante ejercicios dirigidos y remedios naturales, diciendo adiós a soluciones extremas.

Identificar los factores de riesgo para entender cómo eliminar la papada

La "papada" está representada por estrados flácidos de piel que se crean justo debajo de la zona de la barbilla: Esta es una imperfección de la piel que puede ser causada por diferentes elementos. Para entender cómo eliminar la papada, comenzamos a tratar de entender cuáles son los factores que conducen a su formación.

Obesidad

Uno de los factores que más influyen en la formación de la papada es el aumento de peso: el exceso de peso facilita la acumulación de grasa debajo de la mandíbula donde la piel se estira y provoca la formación de la papada.

La exposición al sol

Exponerse al sol sin la protección adecuada, y por un largo período de tiempo puede deshidratar los tejidos de la piel, causando una pérdida de los niveles de colágeno presentes de forma natural en ella. La pérdida de colágeno provoca una pérdida de elasticidad de la piel que la conduce a "relajarse" y ceder a la altura del área mandibular, donde la cantidad de tejido es mayor.

Pérdida de peso rápida

Si una acumulación excesiva de peso puede causar la formación de papada, incluso una pérdida de peso demasiado rápida puede conducir a la flacidez de la piel: si la grasa disminuye cuando se hace una dieta y se comienza a perder peso, por desgracia la piel no va a la misma velocidad, y este resulta en un exceso de tejido debajo de la barbilla.

Envejecimiento

Incluso la edad influye en la formación de papada: al aumentar de la edad, el cuerpo tiende a producir menos y menos colágeno y la piel, como consecuencia, pierde su elasticidad. Los tejidos debilitados tienden a ir hacia abajo y llegar a acumularse debajo de la barbilla, dando origen a la papada.

Genética

Pues sí: existe una predisposición genética a la papada: las personas con un cuello corto o la mandíbula pequeña tienen una probabilidad más alta de desarrollar la papada.

Cómo eliminar una papada con la gimnasia localizada

Entre los consejos de los expertos sobre cómo eliminar la papada, hay seguramente lo de llevar a cabo una serie de ejercicios específicos que pueden ayudar a reducir los efectos visuales de las imperfecciones y ayudar a reafirmar la piel. Con el termino gimnasia localizada se entienden todos los ejercicios diseñados para contrarrestar la papada.

Aquí está como eliminar la papada en 6 pasos fáciles:

El beso

Mientras estad sentados en una silla, bien apoyados en posición vertical con la espalda y los pies en el suelo, estirad el cuello tanto como sea posible, mantened la cabeza recta. Extended los labios hacia delante, como si fuera para besar a alguien. Hacer al menos tres series de diez repeticiones cada una.

El masaje

Para realizar este ejercicio sirve la constancia: debe hacerse por lo menos tres veces al día, todos los días. El ejercicio se realiza levantando la cabeza, estirando el cuello y abrir un poco la boca al mismo tiempo. Luego, colocad una mano en el cuello, debajo de la barbilla y, con una ligera presión, bajar por el estiramiento de la piel al mismo tiempo.

La sonrisa por el contrario

Se trata de un ejercicio que ayuda a fortalecer los músculos del cuello: para hacerlo bien, tratad de crear tensión en los lados del cuello, manteniendo la tensión en el cuello durante unos minutos antes de relajar los músculos de la espalda. Nosotros recomendamos que realizad 10 repeticiones, tres veces al día durante toda la semana.

La pelota de tenis

Para este ejercicio es necesario proporcionar una herramienta de apoyo: la pelota de tenis. Apoyad la pelota sobre la barbilla, y mantenerla con el cuello. Empujando la pelota hacia el cuello, tomad fuerza durante unos segundos y luego aliviad la presión sin que se caiga. Repitid el ejercicio 15 veces.

Las rotaciones

Se trata de un simple ejercicio para estirar el cuello en varias direcciones: iniciad por el estiramiento hacia atrás tanto como sea posible, sin exagerar, y mantened la posición durante cinco segundos. Luego, repetid el mismo ejercicio estirando la cabeza hacia abajo, hacia los lados hacia la izquierda y hacia la derecha, siempre manteniendo la posición durante unos segundos. Tratad de mantener los hombros relajados y repetid el ejercicio cada día.

Chin – up

Para realizar este ejercicio, mantened la boca cerrada y estirad el cuello, inclinando ligeramente hacia atrás: Repitid el ejercicio 10 veces, tres veces al día, durante toda la semana.

Bonus trick:

¿Un último consejo sobre como eliminar la papada sin cirugía? Tratad de masticar un chicle! Elegid los chicles sin azúcar para preservar la línea: es una solución sencilla para entrenar los músculos de la mandíbula y la barbilla firme!

¿Cómo eliminar la papada con Vexum Sl

Eliminar la papada sin cirugía es posible, sobre todo si se combina al ejercicio físico adecuado, los mejores productos de belleza diseñados para actuar directamente sobre el problema. Estamos hablando de Vexum SL, la crema para eliminar la papada pensada por los Laboratorios DS: Este es un producto seguro que ayuda a reducir de forma natural de la papada y te ayudará a sonreír de nuevo. Vexum SL es una crema que actúa directamente sobre la deposición de grasa en el nivel de la barbilla, llegando incluso a eliminarla de una manera total. La fórmula química avanzada te permite ver resultados óptimos de la primera aplicación, manteniendo al mismo tiempo los efectos de larga duración incluso cuando terminarás tratamiento.